Organiza Área Organización Hotelera -Universidad
Nacional de Quilmes
Patrocina Programa de asistencia a pequeños hoteles de Centroamérica
OEA-CCT/SICA Red Latinoamericana para el Desarrollo de la Mipyme Turística
OEA-OMT Fundación Turismo para Todos.
:.:Objetivo
Destacar la utilidad de las modernas formas de gestionar a los
recursos humanos en las empresas de servicio, y en particular
en la actividad Hotelera y Gastronómica
:.:Programa análitico Módulo 1º: El Sector Turístico y su relación
con la calidad
Definición del Sector, características - La Calidad
de los destinos turísticos.
Sistemas de Aseguramiento de Calidad en el Sector – auditorias
de la Calidad.
Casos de Modelos de Calidad en el sector Turístico. Módulo 2º: Calidad de Servicios
Definición, Características de la Calidad – Servicio,
Servucción.
Diseño de la Calidad de Servicios – El diseño
orientado al bienestar del consumidor.
El Programa de Calidad – ¿Qué comprende
un programa de Calidad de servicios? – ¿Cómo
se hace y como aplicarlo? - Desarrollo de Programas de
Calidad de Servicios - Casos de empresas de Servicios. Módulo3º: Los procesos de recursos humanos
en las Pymes
Puestos y perfiles – Reclutamiento e Incorporación – Capacitación
Permanente – La relación de los procesos de RRHH
en la gestión de la calidad – Liderazgo y Delegación – Evaluación
de desempeño Módulo 4º: Modelo de liderazgo para la
calidad
Trabajo en equipos – Gestión de tiempos y prioridades – Planificación
de las actividades – Comunicación eficaz – Los
procesos de delegación – Desarrollo de Habilidades
del equipo