Curso: Gestión de Precios en
la Comercialización
de Productos y Servicios Hoteleros
Duración: 2 meses / 8 clases /1 por semana
Modulo 1
Objetivo: Analizar las alternativas a considerar en el momento de la fijación de precios, tomando en cuenta sus implicancias positivas y negativas. Analizar el modelo correcto para establecer una estrategia de precios competitiva.
Introducción
- Estrategia de precios. Marco conceptual.
- Como se ilusiona la estrategia de precios en tres dimensiones (costos, clientes y valor). Establecer las bases de las ilusiones y evitar los errores conceptuales y estratégicos.
- Como planificar y establecer precios en forma realmente efectiva.
Marco conceptual.
Modulo 2
Objetivo: Analizar las distintas estrategias en la fijación de los precios tomando en cuenta el mercado y la rentabilidad, las expectativas y valores del cliente y las actitudes y estrategias de la competencia.
Estrategias de precios efectivas
- Establecer precios tomando en cuenta el mercado y la rentabilidad. Definiciones y procedimientos.
- Establecer precios tomando en cuenta a los clientes.. Definiciones
y procedimientos.
- Establecer precios tomando en cuenta a la competencia..Definiciones
y prodedimientos.
Modulo 3
Objetivo: Definir el proceso correcto para la estrategia de fijación de precios, tomando en cuenta numerosas alternativas que suelen presentarse en el devenir de los negocios hoteleros.
Conformando la estrategia de precios
- Proceso. Definición del proceso estratégico.
- Estrategias genéricas para establecer precios. Análisis conceptual
- Como establecer precios teniendo en cuenta el ciclo de vida del hotel.
- Negociando precios con los clientes. Definiciones y análisis
- La segmentación estratégica de los precios del hotel. Estudio y análisis.
- La estrategia de precios y el mix del marketing. Estudios y análisis.
- La utilización de las ventajas competitivas. Estudio y análisis
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