Objetivos

El presente Taller apunta, a partir del Método del Caso, a definir pautas de competitividad de un establecimiento hotelero que decide orientar su oferta de servicios a un segmento específico: en esta oportunidad serán Pescadores.

El eje estructural del taller gira alrededor de definir pautas de competitividad, de originalidad y de calidad de PRODUCTOS Y SERVICIOS que permita establecer una oferta diferencial para este segmento del mercado.

Se busca promover entre los que participen del taller de la creatividad y la innovación de la oferta de servicios de una empresa hotelera.

Los objetivos propuestos son:

- Generar una oferta de servicios única y exclusiva.
- Establecer pautas de calidad de atención con valor agregado para el segmento en estudio.
- Implementar servicios diferentes que tengan el menor costo económico para el establecimiento. Es decir “Hacer cosas sin dinero”, entendiendo por ello: proponer servicios que mejoren el servicio con la menor inversión de dinero-.
- Generar una oferta con un alto grado de originalidad en la percepción de la demanda

Los resultados a los cuales apunta el Taller permitirán aplicar estas mismas estrategias a otros segmentos del mercado.

Esta dirigido a:
Empresarios y Gerentes de Empresas Hoteleras.

Es el planteamiento de un problema, que comúnmente ha sucedido en la realidad, y al que se le debe encontrar una solución. La mayoría de las veces se parte de un hecho real, realizándole modificaciones como información confidencial y los nombres de los participantes del caso.

Es importante distinguir un caso de un mero ejemplo. Un ejemplo no permite interactividad ni entre los pares ni con el capacitador, además de estar siempre acotado y sin posibilidades de preparación por parte de los alumnos.