SEMINARIO

COMO MEJORAR LA COMPETITIVIDAD

de las

EMPRESAS TURÍSTICAS

de Pinamar

 

 

 

 

seminario - taller

COMO MEJORAR LA COMPETITIVIDAD DE

LAS EMPRESAS TURÍSTICAS DE PINAMAR


5 de Agosto de 2004,

Teatro de la Torre


 

OBJETIVOS 

 

Establecer para las pequeñas empresas turísticas del municipio de Pinamar  las bases conceptuales y metodológicas para una  comprensión actual del fenómeno turístico  y establecer estrategias de desarrollo y competitividad a partir de un modelo que se fundamenta en responder a:

- Las motivaciones de la demanda turística y recreativa desde la óptica funcional y psicológica.

- Un principio básico del sector empresario: “Como hacer cosas sin plata”.

 

MODULO 1

COMO DEBE OPERAR UNA EMPRESA TURÍSTICA

 

LA EMPRESA TURÍSTICA DE LA COSTA ATLÁNTICA BONAERENSE

- Competitividad y Posicionamiento: Encuadre teórico y lingüístico.

- Gestión Empresaria. Debilidades y fortalezas de la gestión de las pequeñas empresas turísticas de la Costa Atlántica Bonaerense.

- Pautas básicas para operar eficientemente un establecimiento turístico en destinos de Sol y Playa.

 

MODULO 2

QUE ESPERA LA DEMANDA TURÍSTICA

 

LA MOTIVACIÓN DE LA DEMANDA TURÍSTICA

- Las variables de valorización en la elección de un destino turístico.

-El turista de destinos de Sol y Playa: Necesidades, hábitos y costumbres.

-El prestador de servicios de los destinos de Sol y Playa: Necesidades, hábitos y costumbres.

- Fortalezas y debilidades del destino y las empresas turísticas a partir de los deseos del visitante.

- Estudio de casos.

 

MODULO 3

QUE DEBEMOS OFRECERLE AL MERCADO TURÍSTICO Y RECREATIVO

 

GESTIÓN EMPRESARIA

- Principios básicos de la conformación de una oferta competitiva.

- Estrategias de competitividad de productos y servicios. Pautas para conformar una oferta competitiva.

- La importancia de la singularidad de la oferta.

- Estudio de casos: Destinos, Hoteleria y Gastronomía.

 

MODULO 4

SOBRE QUE DEBEN TRABAJAR LAS PYMES TURÍSTICAS PARA MEJORAR SU COMPETITIVIDAD

 

PRINCIPIOS DE LA COMPETITIVIDAD DE LA OFERTA TURÍSTICA

- La relación Calidad - Precio.

- Seguridad

- Desarrollo de productos y servicios

- Comercialización

- Comunicación

- Estudio de casos.

 

Instructor

 

LUIS A. GRÜNEWALD       

 

Consultor en COMUNICACIÓN Y DESARROLLO TURÍSTICO

Consultor, Investigador y Capacitador especializado en

PLANIFICACIÓN Y DESARROLLO DE DESTINOS Y EMPRESAS TURÍSTICAS

SEGURIDAD TURÍSTICA  

 

TURISMO ACCESIBLE

FORMACIÓN DE RECURSOS HUMANOS.

Miembro de la  ASSOCIATION INTERNATIONALE D'EXPERTS SCIENTIFIQUES DU TOURISME -AIEST-

Presidente de la FUNDACION TURISMO PARA TODOS.

 

Se desempeña como CONSULTOR e INSTRUCTOR de la

NACIONES UNIDAS.Latin America and Caribbean SURF, UNDP
ORGANIZACIÓN DE ESTADOS AMERICANOS -OEA- y el CONSEJO CENTROAMERICANO DE TURISMO -SICA- en programa de formación empresaria para Pequeños hoteles de Centroamérica.

CONSEJO FEDERAL DE INVERSIONES -CFI- en programas de Desarrollo y Competitividad de Centros Turísticos
SECRETARIA DE TURISMO DE LA NACIÓN en programas de Seguridad Turística y de Concientización turística y desarrollo de la hospitalidad.

 

 

Organiza

Secretaría de Turismo

Municipalidad de Pinamar 

 

                                                 Informes e Inscripción:

 

Raymunda Cáceres

Equipo Técnico

Secretaría de Turismo

Municipalidad de Pinamar


Lunes a viernes 9 a 13 y de 16 a 21 hs.
Te: (02254) 49-1682

Email: unestilodevida@pinamar.gov.ar

 

 

Fundación
TURISMO PARA TODOS

Sede operativa: Julián Aguirre 1995 (1686) Hurlingham
Te/fax 5411 4662 7456

 

Este mensaje se envía con la intención de promover las actividades de la Fundación Turismo para Todos. Si desea ser quitado de nuestra base de datos, por favor mande un e-mail con el sujeto/asunto "cancelar" a fturis

moparatodos@advancedsl.com.ar  y será removido de la lista.

Fundación TURISMO PARA TODOS
Presidente: Arq. Luis Grünewald
Comunicación y diseño informático: Claudio Segovia