PAUTAS DE COMPETITIVIDAD
EN LA COMERCIALIZACIÓN Y COMUNICACIÓN DE PRODUCTOS Y SERVICIOS TURÍSTICOS
SEMINARIO TALLER de capacitación
Fecha: 22 octubre de 2004
Lugar : Buenos Aires 355 Sala Quiroz- Museo Provincial de Bellas Artes- Ciudad de Paraná - Prov. de Entre Ríos - Argentina

Horario: 9.00 hs.


Organiza: APROTUR - Asociación Paranaense de Profesionales en Turismo
Participa: Fundación Turismo para Todos
Apoya: Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Paraná

Instructor: LUIS A. GRÜNEWALD

Consultor en COMUNICACIÓN Y DESARROLLO TURÍSTICO
Consultor, Investigador y Capacitador especializado en  PLANIFICACION Y DESARROLLO DE DESTINOS Y EMPRESAS TURÍSTICAS, SEGURIDAD TURISTICA, TURISMO ACCESIBLE, FORMACION DE RECURSOS HUMANOS.
Miembro de la  ASSOCIATION INTERNATIONALE D'EXPERTS SCIENTIFIQUES DU TOURISME -AIEST-
Presidente de la FUNDACION TURISMO PARA TODOS.
Se desempeña como CONSULTOR e INSTRUCTOR de la NACIONES UNIDAS Latin America and Caribbean SURF, UNDP
ORGANIZACION DE ESTADOS AMERICANOS -OEA- y el CONSEJO CENTROAMERICANO DE TURISMO -SICA- en programa de formación empresaria para Pequeños hoteles de Centroamérica.
CONSEJO FEDERAL DE INVERSIONES -CFI- en programas de Desarrollo y Competitividad de Centros Turísticos
SECRETARIA DE TURISMO DE LA NACION en programas de Seguridad Turística y de Concientización turística y desarrollo de la hospitalidad.
INSTITUTO PANAMEÑO DE TURISMO -IPAT- y INSTITUTO COSTARICENSE DE TURISMO -ICT- en Programas de Desarrollo y Competitividad de centros Turísticos
UNIVERSIDAD NACIONAL DE QUILMES en programa de formación empresaria para establecimientos


PROGRAMA
09:00 Hs Acreditaciones
10:00 Hs Acto de Apertura
10:15 Hs COMERCIALIZACION
 

Las pautas actuales de la comercialización turística. Precisiones conceptuales.

El consumo. Comportamientos de compras. Procesos de decisión de compras.

11:30 Hs Break
11:45 Hs

Moda y tendencia. Conceptos e interpretaciones. El consumo material y simbólico a partir de las modas.

Su relación con la marca y la imagen de un producto o servicio.

Política de productos turísticos: El producto imaginario y el producto funcional.

Estudio de Casos en Hotelería, Gastronomía y Recreación>

13:00 Hs Receso
15:00 Hs COMUNICACIÓN
 

Características generales de la comunicación turística.

El sistema de comunicación en el mercado. Las herramientas tradicionales de la comunicación: R.R.P.P, publicidad, propaganda y promoción.

Marca e imagen de la actividad turística.

16:30 Hs Break
16:45 Hs

La comunicación de productos turísticos. El análisis competitivo y comparativo.

El impacto de los medios de comunicación en la demanda.

La comunicación, la moda y el consumo con relación a la demanda.

Nuevo concepto en comunicación en el turismo. La comunicación virtual

Estudio de casos.

18:30Hs Cierre

Para obtener más información:

APROTUR - Asociación Paranaense de Profesionales en Turismo-
rodrigocastro14@hotmail.com
Consultas / Inscripciones: Buenos Aires 143 E-mail: asocturismo@yahoo.com
o en
www.aprotur.8m.com
Cel: 0343-156224646- 0343-155100538