CARTA INFORMATIVA VIRTUAL
 
El Programa de Asistencia a Pequeños Hoteles de Centroamerica y la Fundación Turismo para Todos lo invitan a participar del
 

I CONGRESO AMERICANO sobre POSICIONAMIENTO Y COMPETITIVIDAD DE PEQUEÑOS HOTELES

http://www.paph-oea-cct.com


Noviembre de 2004


OBJETIVOS GENERALES

 

El I CONGRESO VIRTUAL AMERICANO SOBRE POSICIONAMIENTO Y COMPETITIVIDAD DE PEQUEÑOS HOTELES es la primera actividad  de lo que se espera sea una secuencia de eventos anuales orientados al acercamiento, intercambio y actualización de conocimientos, opiniones e impresiones entre profesionales, especialistas y estudiantes, con el objetivo de romper barreras de aislamiento e incomunicación existentes en la actualidad.

 

OBJETIVOS GENERALES

- El análisis y la discusión a través del intercambio de ideas, proyectos, conocimientos y competencias exitosas en pequeños establecimientos de la hoteleria turística americana.

- Generar un mayor conocimiento en los participantes del PAPHOEA.

- Difundir el PAPHOEA en el continente americano.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

 

Si se entiende por competitividad, en el campo de la hotelería turística, en primer lugar como la necesidad de ser competentes y conocer a fondo sobre cada tema de la actividad. El competir, no debería hacerse con el  fin de vencer  a un oponente, sino estimular un mejor aprovechamiento de los recursos humanos y materiales disponibles - herramientas básicas que permiten desarrollarse eficazmente - en una empresa turística. En segundo lugar, nos plantea la importancia  de conocer, lo más profundamente posible, a nuestros competidores -otras empresas con los mismos productos y servicios- con el objetivo de que en una «batalla» competitiva podamos reforzar nuestras ventajas estratégicas.

 

El I CONGRESO VIRTUAL AMERICANO SOBRE POSICIONAMIENTO Y COMPETITIVIDAD DE PEQUEÑOS HOTELES abrirá el análisis y la discusión a través del intercambio de ideas, proyectos, conocimientos y competencias exitosas en hoteleria turística en el nuevo orden nacional e internacional.

 

Los desafíos empresariales, en este nuevo milenio en la actividad turística, requieren de la creatividad, intuición e innovación que permitan un alto nivel de diferenciación de la oferta. Se plantea la necesidad de establecer un nuevo modelo de competitividad en el mercado así como la implementación de estrategias integrales para el posicionamiento de una empresa en el mercado. Es la era de la profesionalización y del liderazgo para la gestión estratégica.

 

El objetivo del evento es reunir a empresarios, ejecutivos, técnicos, consultores, académicos y estudiantes iberoamericanos para discutir los avances en el campo del turismo, y contribuir al intercambio de ideas y experiencias entre los participantes.

 

CAMPOS TEMATICOS A DESARROLLAR

 

El correcto desarrollo de un establecimiento hotelero en la actividad turística lleva a considerar cuatro variables de análisis:

 

- COMERCIALIZACION

- COMUNICACION

- CALIDAD DE ATENCION.

- GESTION DE NEGOCIOS HOTELEROS

 


QUE ES UN CONGRESO VIRTUAL?

Es un evento colectivo en el que intervienen varios actores que se reúnen en un «espacio cibernético» para debatir y exponer, ideas, opiniones y posturas sobre temas propuestos por el comité organizador.
Este evento reviste un carácter profesional y de difusión destinado al acercamiento entre personas con intereses y motivaciones afines, al intercambio de información, conocimientos y puntos de vista sobre temas de interés común.

 

EN QUE SE DIFERENCIA DE EVENTOS TRADICIONALES?

 

- Las personas inscriptas no tienen que desplazarse al sitio donde se celebra el evento sino que participan, a través de su computadora, desde sus casas, lugares de estudio, de trabajo, ciber cafés, etc. De hecho no existe sitio físico de celebración del evento ya que este toma lugar en el ámbito de redes o ciberespacio.

 

- La participación de los asistentes al evento no es continua sino discreta. Eso significa que, salvo encuentros «en vivo», que son la minoría, el acceso al resto de los programas cumplidos durante el Congreso puede ser realizado en el momento y fecha que más convenga a los intereses del participante.

 

- Por las razones expuestas, la duración del evento generalmente se extiende a un mes (dado que no hay gastos de traslado, alojamiento, alquiler de locales, festejos y brindis, etc.) con el objeto de aprovechar mejor el esfuerzo cumplido en la creación de infraestructura de comunicaciones, acumulación de documentos y otros.

 

- El porcentaje de actividades «asincrónicas» (sin fecha y hora fija de presentación) se incrementa en el caso del Congreso Virtual. De hecho, las conferencias pueden ser «en vivo» (sincrónicas) o diferidas. Aparecen, no obstante, otras modalidades «en vivo», de tipo colectivo, como es el caso de los «chats» (diálogos en vivo, en grupo), suerte de sesiones de trabajo formales o informales según el caso. Esto dependerá del nivel de la tecnología utilizada o requerida y podrá incorporarse el uso de multimedios visuales y auditivos.

 

En la mayoría de los demás aspectos, el  I CONGRESO VIRTUAL AMERICANO SOBRE POSICIONAMIENTO Y COMPETITIVIDAD DE PEQUEÑOS HOTELES se comporta, en mucho, como sus homónimos reales.

 

QUE BENEFICIOS TIENE PARA EL PARTICIPANTE?

 Conocer otras personas con intereses comunes.

Obtener información temática de importancia.

Comunicar experiencias propias.

Conocer de experiencias ajenas.

Actualizar conocimientos.

Conocer mejor la Internet-WWW y sus recursos.

Comunicarse! Emerger del aislamiento profesional.


Los sitios para informarse en Internet

 

Se han previsto, en forma inicial los siguientes sitios donde se divulgarán todas las actividades del congreso:

 

http://www.paph-oea-cct.com http://turismoparatodos.org.ar


 
ORGANIZACION OPERATIVA
 

FUNDACIÓN TURISMO PARA TODOS

  

INFORMES E INSCRIPCION

email:

info@paph-oea-cct.com

 info@turismoaccesible.com.ar

 

Te/fax:

5411 4662 7456 

Correo postal: 

JULIAN AGUIRRE 1995 -C.P. B1686EVG- HURLINGHAM- ARGENTINA

    
PATROCINANTES


Ver Ponecias Presentadas hasta el momento

 

PRESENTACION DE PONENCIAS

 

Todos los interesados en la problemática podrán presentar sus ponencias sobre los temas del Programa de este Congreso. Las cuales serán evaluadas por el Comité Científico  y aquellas que sean  seleccionadas serán enviadas a los participantes del Congreso.

 

1- SINTESIS

 

Se deberán enviar una (1) copia de la síntesis de la ponencia y el curriculum vitae del/los autores antes del 15 de octubre de 2004 por correo postal o una (1) copia por correo electrónico con aviso de recepción.

 

2. FORMATO

 

La síntesis debe presentarse en hoja A4 (210 x 297mm) tipeada en Arial 10 en un procesador de texto tipo Word, PC compatible. Su extensión será de aproximadamente 300 palabras.

En el encabezamiento se incluirá el título del trabajo, nombre del/los autor/res, institución que representan, domicilio y dirección de e-mail.

 

3. PONENCIA

 

Una vez que la Síntesis sea aceptada por el Comité Científico correspondiente,  se requerirá la presentación de la Ponencia completa, tipeada a doble espacio, con un máximo de 8.000 palabras, tipeada en arial 10 en un procesador de texto tipo Word, PC compatible. Deberá enviarse asimismo el archivo de la Ponencia en un disquette 3.5" o adjunto a un mensaje electrónico. En el encabezamiento se incluirá el título del trabajo, nombre del/los autor/es, institución que representan, domicilio y dirección de e-mail. La Ponencia completa deberá enviarse antes del 20 de octubre de 2004. Los autores por la sola presentación del trabajo autorizan a la FUNDACION TURISMO PARA TODOS  a la reproducción  ya sea sólo del mencionado trabajo, o junto con trabajos de otros autores,  se trate de una edición exclusiva de la Fundación o de una a efectuar conjuntamente con otra institución, empresa y/u organismo, público o privado. Este punto es condición para participar. Quien participa acepta conocer y se obliga a respetar las presentes normas.

 

4. BENEFICIOS

 

La presentación y aceptación de la Ponencia automáticamente permite la INSCRIPCION EN FORMA GRATUITA del autor del Trabajo al Congreso Virtual.

En caso de ser varios autores la inscripción corresponderá a un solo integrante.

 

5. ENVIOS

 

Tanto la Síntesis como las ponencias podrán enviarse por correo, fax o e-mail al Comité Ejecutivo del Congreso pero la ponencia completa para su publicación digital  deberá ser enviada en disquette o como mensaje adjunto a un correo electrónico antes de la fecha límite.

 

6. DIRECCION

 

Todos los trabajos, Síntesis, Ponencias, y cualquier correspondencia referida al Congreso deberá dirigirse a:

 

FUNDACION TURISMO PARA TODOS

 

Comité Ejecutivo del

I CONGRESO VIRTUAL AMERICANO SOBRE POSICIONAMIENTO Y COMPETITIVIDAD DE PEQUEÑOS HOTELES

 

Dirección Postal

Julián Aguirre 1995

B1686EVG Hurlingham

 

e-mail:

info@paph-oea-cct.com

info@turismoaccesible.com.ar