|
CARTA INFORMATIVA VIRTUAL
|
El Programa de Asistencia a Pequeños
Hoteles de Centroamerica y la Fundación Turismo para Todos lo invitan a
participar del
I CONGRESO AMERICANO sobre POSICIONAMIENTO Y
COMPETITIVIDAD DE PEQUEÑOS
HOTELES
Noviembre de 2004 OBJETIVOS
GENERALES El I
CONGRESO VIRTUAL AMERICANO SOBRE POSICIONAMIENTO Y COMPETITIVIDAD DE
PEQUEÑOS HOTELES es la primera actividad de lo que se
espera sea una secuencia de eventos anuales orientados al acercamiento,
intercambio y actualización de conocimientos, opiniones e impresiones
entre profesionales, especialistas y estudiantes, con el objetivo de
romper barreras de aislamiento e incomunicación existentes en la
actualidad. OBJETIVOS
GENERALES - El análisis y la discusión a través del
intercambio de ideas, proyectos, conocimientos y competencias exitosas en
pequeños establecimientos de la hoteleria turística
americana. - Generar un mayor conocimiento en los
participantes del PAPHOEA. - Difundir el PAPHOEA en el continente
americano. OBJETIVOS
ESPECIFICOS Si se entiende por competitividad, en el campo de la
hotelería turística, en primer
lugar como la necesidad de ser competentes y conocer a fondo
sobre cada tema de la actividad. El competir, no debería hacerse con
el fin de vencer a un oponente, sino estimular un
mejor aprovechamiento de los recursos humanos y materiales disponibles -
herramientas básicas que permiten desarrollarse eficazmente - en una
empresa turística. En segundo lugar, nos plantea la importancia de conocer, lo más profundamente
posible, a nuestros competidores -otras empresas con los mismos
productos y servicios- con el objetivo de que en una «batalla»
competitiva podamos reforzar nuestras ventajas estratégicas.
El I CONGRESO VIRTUAL AMERICANO SOBRE POSICIONAMIENTO Y
COMPETITIVIDAD DE PEQUEÑOS HOTELES abrirá el análisis y la
discusión a través del intercambio de ideas, proyectos, conocimientos y
competencias exitosas en hoteleria turística en el nuevo orden nacional e
internacional. Los desafíos
empresariales, en este nuevo milenio en la actividad turística, requieren
de la creatividad, intuición e innovación que permitan un alto nivel de
diferenciación de la oferta. Se plantea la necesidad de establecer un
nuevo modelo de competitividad en el mercado así como la implementación de
estrategias integrales para el posicionamiento de una empresa en el
mercado. Es la era de la profesionalización y del liderazgo para la
gestión estratégica. El objetivo del
evento es reunir a empresarios, ejecutivos, técnicos, consultores,
académicos y estudiantes iberoamericanos para discutir los avances en el
campo del turismo, y contribuir al intercambio de ideas y experiencias
entre los participantes. CAMPOS TEMATICOS A
DESARROLLAR El correcto desarrollo de
un establecimiento hotelero en la actividad turística lleva a considerar
cuatro variables de análisis: - COMERCIALIZACION
-
COMUNICACION - CALIDAD DE ATENCION.
- GESTION DE NEGOCIOS HOTELEROS
Es un evento
colectivo en el que intervienen varios actores que se reúnen en un
«espacio cibernético» para debatir y exponer, ideas, opiniones y posturas
sobre temas propuestos por el comité organizador. EN QUE SE DIFERENCIA DE EVENTOS
TRADICIONALES? - Las personas
inscriptas no tienen que desplazarse al sitio donde se celebra el evento
sino que participan, a través de su computadora, desde sus casas, lugares
de estudio, de trabajo, ciber cafés, etc. De hecho no existe sitio físico
de celebración del evento ya que este toma lugar en el ámbito de redes o
ciberespacio. - La
participación de los asistentes al evento no es continua sino discreta.
Eso significa que, salvo encuentros «en vivo», que son la minoría, el
acceso al resto de los programas cumplidos durante el Congreso puede ser
realizado en el momento y fecha que más convenga a los intereses del
participante. - Por las
razones expuestas, la duración del evento generalmente se extiende a un
mes (dado que no hay gastos de traslado, alojamiento, alquiler de locales,
festejos y brindis, etc.) con el objeto de aprovechar mejor el esfuerzo
cumplido en la creación de infraestructura de comunicaciones, acumulación
de documentos y otros. - El
porcentaje de actividades «asincrónicas» (sin fecha y hora fija de
presentación) se incrementa en el caso del Congreso Virtual. De hecho, las
conferencias pueden ser «en vivo» (sincrónicas) o diferidas. Aparecen, no
obstante, otras modalidades «en vivo», de tipo colectivo, como es el caso
de los «chats» (diálogos en vivo, en grupo), suerte de sesiones de trabajo
formales o informales según el caso. Esto dependerá del nivel de la
tecnología utilizada o requerida y podrá incorporarse el uso de
multimedios visuales y auditivos. En la mayoría
de los demás aspectos, el I CONGRESO VIRTUAL AMERICANO SOBRE
POSICIONAMIENTO Y COMPETITIVIDAD DE PEQUEÑOS HOTELES se comporta, en
mucho, como sus homónimos reales. QUE BENEFICIOS TIENE PARA EL
PARTICIPANTE? Obtener
información temática de importancia.
Comunicar
experiencias propias. Conocer de
experiencias ajenas. Actualizar
conocimientos. Conocer mejor
la Internet-WWW y sus recursos. Comunicarse!
Emerger del aislamiento profesional. Se han previsto, en forma inicial los siguientes sitios
donde se divulgarán todas las actividades del
congreso: http://www.paph-oea-cct.com http://turismoparatodos.org.ar ORGANIZACION
OPERATIVA
FUNDACIÓN TURISMO PARA TODOS INFORMES E INSCRIPCION email: Te/fax: 5411 4662 7456 Correo postal: JULIAN AGUIRRE 1995 -C.P. B1686EVG- HURLINGHAM- ARGENTINA PATROCINANTES
PRESENTACION DE PONENCIAS
Todos
los interesados en la problemática podrán presentar sus ponencias sobre
los temas del Programa de este Congreso. Las cuales serán evaluadas por el
Comité Científico y aquellas
que sean seleccionadas serán enviadas a los participantes del
Congreso. 1-
SINTESIS
Se
deberán enviar una (1) copia de la síntesis de la ponencia y el
curriculum vitae del/los autores antes del 15 de octubre de 2004 por
correo postal o una (1) copia por correo electrónico con aviso de
recepción. 2. FORMATO La
síntesis debe presentarse en hoja A4 (210 x 297mm) tipeada en Arial 10 en
un procesador de texto tipo Word, PC compatible. Su extensión será de
aproximadamente 300 palabras. En el
encabezamiento se incluirá el título del trabajo, nombre del/los
autor/res, institución que representan, domicilio y dirección de
e-mail. 3. PONENCIA Una vez
que la Síntesis sea aceptada por el Comité Científico correspondiente,
se requerirá la presentación de la Ponencia completa, tipeada a
doble espacio, con un máximo de 8.000 palabras, tipeada en arial 10 en un
procesador de texto tipo Word, PC compatible. Deberá enviarse asimismo el
archivo de la Ponencia en un disquette 3.5" o adjunto a un mensaje
electrónico. En el encabezamiento se incluirá el título del trabajo,
nombre del/los autor/es, institución que representan, domicilio y
dirección de e-mail. La Ponencia completa deberá enviarse antes del 20 de
octubre de 2004. Los autores por la sola presentación del trabajo
autorizan a la FUNDACION TURISMO PARA TODOS a la
reproducción ya sea sólo del mencionado trabajo, o junto con
trabajos de otros autores, se
trate de una edición exclusiva de la Fundación o de una a efectuar
conjuntamente con otra institución, empresa y/u organismo, público o
privado. Este punto es condición para participar. Quien participa acepta
conocer y se obliga a respetar las
presentes normas. 4.
BENEFICIOS La presentación y aceptación de la Ponencia automáticamente permite la INSCRIPCION EN FORMA GRATUITA del autor del Trabajo al Congreso Virtual. En caso
de ser varios autores la inscripción corresponderá a un solo
integrante. 5. ENVIOS Tanto
la Síntesis como las ponencias podrán enviarse por correo, fax o e-mail al
Comité Ejecutivo del Congreso pero la ponencia completa para su
publicación digital deberá
ser enviada en disquette o como mensaje adjunto a un correo
electrónico antes de la fecha límite. 6. DIRECCION Todos
los trabajos, Síntesis, Ponencias, y cualquier correspondencia referida al
Congreso deberá dirigirse a: FUNDACION
TURISMO PARA TODOS Comité
Ejecutivo del I CONGRESO VIRTUAL AMERICANO SOBRE POSICIONAMIENTO Y
COMPETITIVIDAD DE PEQUEÑOS HOTELES Dirección Postal Julián
Aguirre 1995 B1686EVG
Hurlingham
e-mail: |